"Conviene que existan reglas de incorporación desde que los hijos son pequeños"

Asesoramiento para la elaboración de Reglas de Incorporación

Es conveniente desarrollar reglas de incorporación de sucesores con mucha antelación. Así, tanto la generación al cargo como los jóvenes familiares saben por donde van a discurrir las cosas y se evitan muchos errores al formar e incorporar a los jóvenes. Es común desarrollar estas reglas al elaborar un protocolo familiar, pero también pueden ser elaboradas como un acuerdo independiente anterior a la elaboración de dicho protocolo.

Introducción

Las Reglas de Incorporación es común elaborarlas al desarrollar el protocolo familiar, sin embargo, conviene que estas reglas estén claras desde que los hijos son pequeños. Así se evitarán muchas dificultades. El explicarle a los niños, por ejemplo, que pueden trabajar en la empresa siempre que se formen para ello obteniendo un título universitario, que deben adquirir experiencia laboral en otros negocios antes de incorporarse o que pueden hacer trabajos en los veranos, ayuda mucho a que, tanto la joven generación como la de sus padres, mantengan unas expectativas adecuadas en una cuestión de tanta importancia.

 

Objetivo del servicio profesional

Mediante el diálogo y consenso familiar desarrollar unas Reglas de Incorporación de sucesores.

Beneficios para la empresa familiar

Unas Reglas de Incorporación bien pensadas, fruto del diálogo y el consenso, trae numerosos beneficios a una empresa familiar:

I. Clarificar las ideas de toda la familia
II. Evitar muchos problemas y falsas expectativas tanto en la generación al cargo como en los jóvenes
III. Educar a la joven generación sobre lo que es el trabajo en la empresa y lo que implica.
IV. Sentar las bases para una exitosa incorporación de la siguiente generación.

Fases

I.     Diagnóstico

Se analiza la situación familiar y empresarial, mediante entrevistas  confidenciales con familiares y, de ser necesario, con no familiares.

II.    Desarrollo del protocolo:

Mediante reuniones familiares (2-3) de una duración de 4-6 horas una parte o la totalidad de la familia va debatiendo y alcanzando las reglas que se redactan y finalmente se aprueban.

Rafael Rodríguez Díaz

Bienvenido a mi página web. Desde hace 19 años soy escritor, formador y asesor especializado en la empresa familiar. Ver mi perfil

contactar

Adquiera nuestra publicación

LEF La Empresa Familiar

LEF La Empresa Familiar es la página web de Rafael Rodríguez Díaz, quien durante 19 años ha sido asesor, escritor y formador especializado en la empresa familiar.

Esta página web pretender ayudar a las familias empresarias a mejorar su convivencia y profesionalidad, aportando soluciones a los dilemas típicos de este tipo de negocios.

Información de contacto

  • Dirección: Francisco Gourié 67, 35002
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Teléfono: +(0034) 629 767 515
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.leflaempresafamiliar.com 

Alta en la lista

Dándose de alta en nuetro mailing tendrá acceso a documentos exclusivos de Rafael Rodríguez Díaz