"Las mejores lecciones en muchas ocasiones no se aprenden de los libros"

Mentoring de sucesores

Uno de nuestros servicios profesionales es el de ayudar a los jóvenes miembros de la familia a situarse adecuadamente ante su familia y su empresa, a prevenir dificultades, a ayudarles a comunicarse con éxito con la generación mayor, a desarrollarse profesionalmente. En suma, se trata de trasladar la experiencia de muchos años de vivir la empresa familiar a jóvenes miembros de la familia empresarial con el objetivo final de que tengan éxito profesional y trabajen a gusto con la familia. 

Introducción:

Nací en una empresa familiar y he vivido toda mi vida alrededor de ellas. He acumulado una gran experiencia y numerosas ideas sobre lo que no funciona y lo que seguramente funcionará.

A quienes comienzan su andadura profesional en su negocio familiar puedo transmitirles una gran experiencia.

El mentoring de sucesores puede ser informal o muy formal, esto es, estableciendo objetivos de desarrollo profesional y reuniones planificadas con agenda o con reuniones específicas para tratar situaciones concretas que el sucesor desee.


Objetivo del servicio profesional

Desarrollar la capacidad profesional de sucesores de empresa familiar transmitiéndoles experiencia diversa de gestión y de cómo hacer para que la experiencia de trabajar con la familia sea satisfactoria.

Beneficios para la empresa familiar

I.     El sucesor gana experiencia profesional a gran velocidad.
II.    Se evitan muchos errores por inexperiencia.
III.    Aprendizaje acelerado sobre cómo trabajar con la familia.


Contenido

•    Determinar las necesidades del sucesor.
•    Determinar el método de trabajo.
•    El mentor y el sucesor se reúnen conforme se haya determinado sobre la base de un plan estructurado o de forma informal.

Rafael Rodríguez Díaz

Bienvenido a mi página web. Desde hace 19 años soy escritor, formador y asesor especializado en la empresa familiar. Ver mi perfil

contactar

Adquiera nuestra publicación

LEF La Empresa Familiar

LEF La Empresa Familiar es la página web de Rafael Rodríguez Díaz, quien durante 19 años ha sido asesor, escritor y formador especializado en la empresa familiar.

Esta página web pretender ayudar a las familias empresarias a mejorar su convivencia y profesionalidad, aportando soluciones a los dilemas típicos de este tipo de negocios.

Información de contacto

  • Dirección: Francisco Gourié 67, 35002
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Teléfono: +(0034) 629 767 515
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.leflaempresafamiliar.com 

Alta en la lista

Dándose de alta en nuetro mailing tendrá acceso a documentos exclusivos de Rafael Rodríguez Díaz