"Es posible mejorar la satisfacción y la productividad de los equipos en la empresa familiar"

Coaching de equipos familiares

El coaching de equipos familiares es una gran herramienta para conseguir que el Consejo de Administración, el Consejo de Familia o el Comité de Dirección funcione obteniendo altos resultados y dentro de un clima de alta positividad (confianza, respeto, camaradería, etc.).

Introducción

Este tipo de coaching trabaja con los equipos que existan en el negocio familiar, tales como: Consejo de Administración, Consejo de Familia, Comité de Dirección u otros que pueda haber con la finalidad de conseguir que el equipo obtenga resultados y desarrolle un clima de positividad  (confianza, respeto, camaradería, etc.). Se considera al equipo una unidad viva diferente a sus miembros y capaz de comprender cómo funciona y de tomar decisiones para mejorar su funcionamiento.


Objetivo del servicio profesional

Mejorar el clima de positividad y la productividad de los equipos propios de las empresas familiares tales como el Consejo de Administración, el Consejo de Familia, el Comité de Dirección y otros.

Beneficios para la empresa familiar

I. Producir avances duraderos en el rendimiento de los equipos.
II. Mejorar la satisfacción y nivel de positividad del equipo
III. Comprender cómo funcionan las interrelaciones entre sus miembros
IV. Desarrollo de las habilidades que hacen de sus miembros un equipo comprometido y sostenible.


Fases

  1. Fase de descubrimiento y diagnóstico
  2. Se realiza un diagnóstico en profundidad del equipo a través de entrevistas individuales, evaluaciones on-line u otras herramientas que convenga.

  3. Fase de presentación del informe de diagnóstico
  4. En esta sesión los coaches realizan una devolución del diagnóstico al equipo y el propio equipo elabora un plan de acción para el desarrollo del equipo.

  5. Fase de intervención en el desarrollo del equipo
  6. Una vez al mes, en sesiones de media jornada de trabajo y por un periodo de 6 a 12 meses, el equipo se reúne en presencia de los coaches.

  7. Fase de evaluación del equipo

Se evalúa el resultado del proceso de coaching de equipos.

Rafael Rodríguez Díaz

Bienvenido a mi página web. Desde hace 19 años soy escritor, formador y asesor especializado en la empresa familiar. Ver mi perfil

contactar

Adquiera nuestra publicación

LEF La Empresa Familiar

LEF La Empresa Familiar es la página web de Rafael Rodríguez Díaz, quien durante 19 años ha sido asesor, escritor y formador especializado en la empresa familiar.

Esta página web pretender ayudar a las familias empresarias a mejorar su convivencia y profesionalidad, aportando soluciones a los dilemas típicos de este tipo de negocios.

Información de contacto

  • Dirección: Francisco Gourié 67, 35002
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Teléfono: +(0034) 629 767 515
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.leflaempresafamiliar.com 

Alta en la lista

Dándose de alta en nuetro mailing tendrá acceso a documentos exclusivos de Rafael Rodríguez Díaz