El Protocolo Familiar ¿Si o No?

Email
Desde su aparición, a comienzos de la década de los noventa, el protocolo familiar se ha convertido en una de las más útiles y populares herramientas para la gestión y continuidad de los negocios familiares...
Precio
Precio de venta 2,95 €
Documento

El protocolo familiar ¿si o no?


Descripción

... Un gran número de familias empresarias han oído hablar de él, muchas ya lo tienen, y un número cada vez mayor se pregunta si debería prepararlo, si es el momento de hacerlo o cómo se debiera plantear su elaboración.

 Pero ¿qué es un protocolo familiar? y ¿le interesa a nuestra familia elaborarlo?

Estas son las cuestiones que este libro trata de ayudarle a responder. Leer este escrito con detenimiento y responder a los cuestionarios que se acompañan, pensando en su familia y en su empresa, le hará comprender qué es un protocolo mucho mejor que cualquier jornada o libro escrito sobre esta materia. Además, podrá tomar conciencia de las delicadas cuestiones que afloran en su elaboración y valorar la conveniencia o no de que su familia trate de alcanzar acuerdos sobre ellas en el momento actual y desarrolle ahora su protocolo familiar.

 

¿Qué es un protocolo familiar?

Un protocolo familiar es un conjunto de principios y reglas escritas, derivadas del diálogo y consenso, que regulan la relación entre la familia y el negocio, y que son vividas por una familia empresaria. 

 La finalidad de un protocolo familiar es componer un proyecto familia-empresa que motive a la familia. Es crear un espíritu de unidad y compromiso.  Para conseguirlo, es necesario un diálogo a fondo y llegar a consensos sobre un conjunto de asuntos capitales que pueden afectar tanto a la familia como a la empresa. Las decisiones que se toman sobre estos asuntos son el contenido del protocolo de una familia.

 

Contenido del libro

El presente libro se organiza en las partes y capítulos típicos de un protocolo familiar. Contiene, además, la introducción y un epílogo.

indice

Descargue el Capítulo 5: El Trabajo de la familia pinchando aquí

 

Rafael Rodríguez Díaz

Bienvenido a mi página web. Desde hace 19 años soy escritor, formador y asesor especializado en la empresa familiar. Ver mi perfil

contactar

Adquiera nuestra publicación

LEF La Empresa Familiar

LEF La Empresa Familiar es la página web de Rafael Rodríguez Díaz, quien durante 19 años ha sido asesor, escritor y formador especializado en la empresa familiar.

Esta página web pretender ayudar a las familias empresarias a mejorar su convivencia y profesionalidad, aportando soluciones a los dilemas típicos de este tipo de negocios.

Información de contacto

  • Dirección: Francisco Gourié 67, 35002
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Teléfono: +(0034) 629 767 515
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website: http://www.leflaempresafamiliar.com 

Alta en la lista

Dándose de alta en nuetro mailing tendrá acceso a documentos exclusivos de Rafael Rodríguez Díaz